DEFINICIÓN: SMART es un sistema de monitoreo para discos duros para detectar y reportar varios indicadores de fiabilidad, con el propósito de que anticipar posibles fallos en la unidad.
Algunos de los indicadores que controla el sistema SMART son: velocidad con que giran los platos del disco duro, control de sectores defectuosos, errores de calibración, control de redundancia cíclica, temperatura de la unidad, distancia entre el cabezal de lectura/escritura y el plato del disco, velocidad de lectura, contador de sectores reasignados, etc.
Si el sistema SMART detecta un posible error, la BIOS avisa al usuario para que inmediatamente tome las medidas correspondientes (backup de los archivos, cambiar el disco duro, etc.). El aviso se hace en la primera pantalla que aparece al encender o reiniciar la computadora. También existen programas diseñados para obtener la información de SMART en todo momento desde el sistema operativo.
CARACTERÍSTICAS:
Una forma fácil de recordar las características de un buen objetivo es el acrónimo «SMART». Representa las palabras «Specific, Measurable, Achievable, Realistic and Time-Bound» (específico, medible, realizable, realista y limitado en tiempo).
- eSpecífico
- Medible
- reAlizable
- Realista
- limitado en el Tiempo
Cuando se identifiquen los objetivos como parte de un ejercicio para preparar un diseño de proyecto o una propuesta, utilice el acrónimo SMART como lista de comprobación, para ver si el objetivo es bueno. (Asegúrese de que cada objetivo comienza por un verbo en infinitivo). Los objetivos deben derivarse de, y ser consistentes con la intención de las metas identificadas.
- En primer lugar se encuentra la etapa de recolección de datos de la ciudad. Esta tarea se realiza utilizando sensores, actuadores y diferentes dispositivos, entre los que hay que incluir a los propios móviles de las personas, a diferentes aparatos del entorno del hogar, a los vehículos así como a los dispositivos de medida situados en infraestructuras fijas, como en mobiliario urbano, en edificios, en sistemas de canalización y tuberías, en estaciones metereológicas y así un largo etcétera.
- En segundo lugar se realiza la transmisión de los datos recopilados de la ciudad a través de las redes de comunicación. Esto se lleva a cabo mediante una combinación de infraestructura inalámbrica, móvil y fija dependiendo de las necesidades de movilidad, ancho de banda y latencia de la aplicación en concreto. En algunos casos las redes inalámbricas y móviles serán las únicas de las que se disponga. La arquitectura de esta red será muy variada. Por regla general, los sensores transmitirán la información a través de protocolos ligeros a coordinadores o gateways que a su vez enrutarán los datos a través de líneas móviles o fijas y lo harán llegar a las bases de datos y plataformas que faciliten la provisión de los servicios.
- Una tercera fase comprende el almacenamiento y el análisis de los datos: se trata de almacenar en una plataforma central los datos recopilados en el entorno de la ciudad al mismo tiempo que se facilita su procesamiento posterior mediante diferentes sistemas analíticos. Para ello, el repositorio de información no ha de ser volátil, permitiendo además el uso posterior de los datos por parte de aplicaciones y servicios.
- En cuarto lugar, los datos alimentan una Plataforma de provisión de servicios: esta plataforma facilita la prestación de los servicios en el ámbito de la Smart City y está formada a su vez por módulos que permiten, por ejemplo, gestionar el precio, facturar, gestionar las relaciones con el cliente, etc. A su vez, esta plataforma tiene interfaces que serán utilizadas para implementar los servicios que serán entregados a los clientes finales.
- Finalmente se encuentran los Servicios de la Smart City, que podrán ser desarrollados por los mismos agentes involucrados en el resto de la cadena de valor tecnológica o por otros agentes, en muchos de los casos, los agentes ya involucrados en la provisión de cada servicio en concreto en el ámbito de la ciudad pertenecientes a los diferentes sectores y ámbitos económicos.
SERVICIOS:
1. Descubrir
Haga la evaluación de Colaboración inspiradora para obtener un informe detallado sobre la colaboración en sus organizaciones. Obtenga su calificación en colaboración y compárela con las de los líderes del sector. Descubra las mejores prácticas y aprenda lo que puede hacer para ver resultados y beneficios similares.
2. Diseñar y preparar
NOVEDAD - Comprobación de disponibilidad de red de SMART para el SMART Room System™
Una evaluación a distancia para garantizar que su entorno de TI se optimiza para una buena implementación e integración.
Una evaluación a distancia para garantizar que su entorno de TI se optimiza para una buena implementación e integración.
3. Implementar
Independientemente del lugar del mundo en que instale su Solución de colaboración visual SMART, haga que sea una buena experiencia con el servicio internacional de instalación autorizado SMART. Obtenga más información hablando con su distribudior SMART.
4. Adoptar
SMART ofrece una gran variedad de formación y recursos gratuitos para simplificar la adopción de una Solución de colaboración visual SMART en sus flujos de trabajo diarios y procesos empresariales. Los recursos varían desde guías de referencia rápida a tutoriales de vídeo interactivos y servicios de formación impartidos por un orientador.
5. Gestionar y mantener
NUEVO - Los Informes de uso de SMART para el SMART Room System
Este servicio basado en la nube proporciona visibilidad sobre su uso de SMART Room System, que se muestra en un intuitivo panel. Estos informes ayudan a gestionar las implementaciones y a acelerar la adopción para maximizar su retorno de la inversión.
Este servicio basado en la nube proporciona visibilidad sobre su uso de SMART Room System, que se muestra en un intuitivo panel. Estos informes ayudan a gestionar las implementaciones y a acelerar la adopción para maximizar su retorno de la inversión.
2.RESUMEN:
Consiste en la capacidad de detección de fallos del disco duro. La detección con anticipación de los fallos en la superficie permite al usuario el poder realizar una copia de su contenido, o reemplazar el disco, antes de que se produzca una pérdida de datos irrecuperable.
Este tipo de tecnología tiene que ser compatible con la BIOS del equipo, estar activada y además que el propio disco duro la soporte.
3.RECOMENDACIONES:
Recomendación es aquella que está en línea con los objetivos que gobiernan el mecanismo del EPU, en el sentido de que aquella debería estar orientada a la práctica y tener un impacto positivo sobre el terreno. La noción de emitir recomendaciones “SMART”.
Las recomendaciones “SMART” mejorarían la rendición de cuentas en el examen y aumentaría el impacto del mecanismo. La necesidad de que los Estados sean precisos a la hora de formular sus recomendaciones también fue tratada.
El proceso de adopción de Smart Cities en Latinoamérica tiene una primera fase de diagnóstico, seguido de una importante tarea de difusión, concienciación, adopción de políticas públicas y capacitación. Tras el Smart Cities Summit se desarrollaron las mesas de trabajo para establecer las bases de las políticas públicas de Smart Cities. La mesa Institucional planteó los desafíos a abordar en torno a las Smart Cities y fue coordinada por Fundación País Digital, con participación de las Administraciones Públicas, asociaciones de municipios, universidades y ONG’s. La mesa técnica enfocó su objetivo en proponer soluciones desde el sector privado en respuesta a los planteamientos de la primera. Como resultado de las mesas, se definió un plan de acción cuyo primer hito establece proyectos piloto para el mes de Diciembre de 2013.
5.APRECIACIÓN DEL EQUIPO:
La primera tecnología de monitoreo para discos duros, fue introducida por IBM en 1992 en sus IBM 9337 Disk Arrays para los servidores AS/400, utilizando unidades de discos duros IBM 0662 SCSI-2. Más tarde la tecnología fue llamada PFA (Predictive Failure Analysis - Análisis de Predicción de Fallos). Medía múltiples parámetros claves para evaluar la "salud" de la unidad. Permitía dos tipo resultados: El dispositivo funciona bien o el dispositivo fallará pronto.
Luego, otra variante fue creada por Compaq y por los fabricantes de discos duros Seagate, Quantum y Conner, y fue llamada IntelliSafe. Los discos duros medían ciertos parámetros y los valores eran transferidos al sistema operativo.
Compaq presentó IntelliSafe al Small Form Committee para estandarizarlo en 1995. Fue apoyado por IBM, Seagate, Quantum, Conner y Western Digital. El resultado fue el estándar llamado SMART.
http://www.alegsa.com.ar/Dic/smart.php
http://cec.vcn.bc.ca/mpfc/modules/pd-smas.htm
http://smarttech.com/es/solutions/business+solutions/smart+end-user+adoption
http://blogthinkbig.com/tecnologias-para-las-smart-cities/
https://es.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T.
http://www.upr-info.org/es/news/recomendaciones-smart-para-impacto-significativo-del-epu-sobre-el-terreno
http://www.bubok.es/libros/227929/Resumen-de-Conclusiones-del-Smart-Cities-Summit-de-Santiago-de-Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario