jueves, 16 de junio de 2016

ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL E-COMMERCE




  AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU

    INSTITUTO JUAN MEJÍA BACA

MANAYAY CÁRDENAS FLOR JANETH   

  PRIMER CICLO

     TARDE

   COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA


      CHICLAYO _  2016   


1. CONTENIDO

INTRODUCCIÓN: En un ecommerce nuestro objetivo es entender, ordenar y modificar el comportamiento de nuestros usuarios para convertirlos en clientes. Y eso lo podemos conseguir a través de la ESTRATEGIA.
¿Por qué las empresas y profesionales se enfocan en las tácticas, ignorando la estrategia? Esto es fácil de entender, las tácticas en Content Marketing o en SEO, son más fáciles de implementar, no necesitan demasiada inversión (sólo tiempo), no requieren de la involucración de personal y prometen hacer ruido, pero son el preludio de un fracaso sonado.
CONSEJOS:

1. Productos de temporada: Para muchos negocios online hay fechas o temporadas con son esenciales para conseguir muchas ventas, y le sirvan de colchón para afrontar el resto del año.

2. Crear landing pages específicas: No puedes tener la misma página de inicio o landig page todo el año, ya que de este modo estarás perdiendo dinero.

3. Opción de envolver: Aunque te parezca una tontería, los usuarios compran más en una tienda que le envuelvan los regalos, que en una que tienen que envolverlos ellos, así que no te olvides de integrar un modulo o plugin que te permita darle esta opción a tus clientes.

4.Campaña por temporadas: Es importante que implementes una campaña adecuada a esas fechas, donde introduzcas un banner con “call to action” (llamadas a la acción), para que vayan a las páginas dónde tienes tus productos especiales de esas temporadas.

5. Selección productos: Haz un listado de los productos que tienes en tu tienda, para saber si son acordes con las típicas compras de temporada que un usuario busca. 

6.  Promociones o descuentos: Para atraer a los compradores, es una buena estrategia implementar descuentos o promociones para incentivar las compras. Por ejemplo, hay sitios que a los más madrugadores en sus compras navideñas, les obsequian con buenos descuentos, o por ejemplo, hay otros sitios que por cierta cantidad de gasto, te dan vales para gastar en próximas compras en la tienda.

7. Promociónate en las redes sociales: En las fechas concretas, es crucial que publiques contenido resaltando esa temporada. Por lo tanto es bueno decorar las redes sociales con toque acorde a la misma, publicar contenido u ofertas relacionadas con esta época, etc. Pero además quiero recalcar, que más que nunca es primordial que analices qué horario de publicación tiene más éxito, porque el éxito de tus campañas de temporada, estará en saber ciertamente qué horario tienen tus clientes en las redes sociales.

                                                                  LECCIONES:

1. Usabilidad del sitio Web: cuanto más fácil resulte el uso de las interfaces y el manejo de la web, más probabilidades de éxito tendrá en la fidelidad de los clientes. ¡El cerebro humano es vago, no le molestes en exceso!

2. No abusar de la publicidad disruptiva ni distractiva, pues generaremos costes emocionales adversos y rechazo en el usuario.

3. Información adecuada sobre la oferta de la compañía: si ponemos al alcance del usuario numerosos servicios y/o productos, su proceso de toma de decisión se colapsa y acaba provocando una indecisión de compra.

4. Atención al diseño: el cerebro humano capta y asimila mejor las formas orgánicas que son curvilíneas y circulares que las formas planas y rectas.

5. Provocar un flechazo a primera vista en los visitantes online: los 50 primeros segundos de visualización son los más importantes. 

6. Testar la primera impresión que provoca el sitio web en el usuario. Para ello, herramientas como Reelapp o ClickTale permiten conocer el comportamiento y la opinión del usuario sobre el diseño de tu web.

7. Utilizar la imaginación del usuario empleando “ownwership imagery”: al igual que tus usuarios, las marcas tienen personalidad, transmiten sinceridad, emoción, habilidad, avance y resistencia. 

8. Situar la marca y el logo siempre enfrente de los ojos del usuario y centrados.

9. Humanizar y personalizar la automatización: delante de la pantalla hay una persona, no una máquina ni un programa.

10. Crear contenido visual: el cerebro utiliza la visión periférica a la hora de retener una imagen en el subconsciente, lo que aumenta la retención de marca en la memoria a largo plazo. Las imágenes, con independencia de su tamaño, son los elementos que más influencia tienen a la hora de fijar la vista, y así lo demuestran los estudios con Eye Traker. 
2.RESUMEN:
Partiendo de la realidad en que se desarrollan actualmente las entidades Cooperativas de Ahorro y Crédito del Ecuador (CAC’s), con el presente trabajo se pretende validar la viabilidad de aplicación de estrategias y técnicas del mercadeo por internet o e-marketing. El tardío apogeo experimentado por las CAC’s dentro del mercado financiero nacional, ha puesto en desventaja a estas organizaciones frente a las entidades financieras tradicionales, en temas relacionados con el mercadeo en general, situación que exige urgente tratamiento que permita acortar la brecha estratégica mediante la implementación de nuevos métodos de comercialización. El desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s), es una gran oportunidad que las CAC’s deben aprovechar para alcanzar mejores niveles de mercadeo que les permita mejorar la gestión de los negocios. Por el bajo costo de implementación y aplicación del e-marketing, esta estrategia de mercadeo es una opción recomendada para las CAC’s, a fin de generar valor agregado para sus asociados y cumplir con sus metas empresariales.  
3. SUMMARY:
4. RECOMENDACIONES:
1. Anuncios atractivos
2. Dirige correctamente el anuncio
3. Conoce a tus clientes
4. Selecciona tus keywords
5. Realiza el seguimiento
6. Analiza a tu competencia

5. CONCLUSIONES:
En conclusión creo que el e-commerce es una buena opción para incursionar en el mundo de los negocios el cual despierta cierto interés y llegar a tener presencia con productos que sean competitivos y aceptados por los usuarios de Internet. En mi experiencia creo que esta etapa de los negocios electrónicos va vinculado más allá del desarrollo de las nuevas tecnologías y es que a través de ellas es que se está llevando la mejor parte del comercio electrónico.
6. APRECIACIÓN DEL EQUIPO:

En un ecommerce nuestro objetivo es entender, ordenar y modificar el comportamiento de nuestros usuarios para convertirlos en clientes. Y eso lo podemos conseguir a través de la ESTRATEGIA.

7. GLOSARIO DE TÉRMINOS:
E-business: negocio que base sus actividades a través de Internet.
E-commerce (o comercio electrónico): determina simplemente la venta de servicios y productos por Internet.
E-marketing (o Web marketing): Es el conjunto de las acciones realizadas para aumentar la visibilidad de un sitio web o paginas web sobre la Web, y con objetivo final (en caso de e-commerce) que el internauta compra el producto. Se traduzca por e-mailing, posicionamiento natural y de pago, diseños de campanas web, etc.
FTP (File Transfer Protocol): es el método para transferir información hacia y desde la Internet.
HTML: es el nombre de un lenguaje de programación utilizado para crear páginas Web.
Navegador: software que te permite navegar en Internet y leer las informaciones traducidas del lenguaje de programación. Los más famosos son Google Chrome, Internet, Firefox y Safari.
Dominio web: es la dirección de un sitio web en el mundo de la web. Son las direcciones de Internet. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, www.e-conquista.com es el dominio (la dirección) de mi blog en la web.


https://www.youtube.com/watch?v=qCgahBAl8Pg
http://www.seocom.es/content-marketing-ecommercehttps://www.lancetalent.com/blog/consejos-ecommerce-productivo-ii/
http://www.estrategiaynegocios.net/marketing/924665-330/10-lecciones-de-neuromarketing-para-impulsar-e-commerce
http://www.ombushop.com/blog/vender-por-internet/simples-recomendaciones-sem-para-e-commerce.html
http://e-commercesg4.blogspot.pe/2012/07/conclusiones-cerca-del-e-commerce.html



1 comentario:

  1. Elaborar bien las RECOMENDACIONES y CONCLUSIONES son 3 de cada uno. También se pide desarrollar la APRECIACIÓN. Gracias por su investigación. Saludos

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